Los trastornos musculo-esqueléticos son la patología laboral más común, afectan a ciento cincuenta millones de personas y suponen un gasto de 1,6% del producto interior bruto.

El 85% de la población sufre dolor de espalda en algún momento de su vida.

La adaptación de los puestos de trabajo y la mejora del entorno es un factor indispensable, pero a todas luces insuficientes, para evitar las consecuencias que la actividad diaria nos impone, las cuales, acaban derivando en problemas sobre la salud y el rendimiento o la productividad laboral.

Cada trabajo tiene unas características propias, y dentro de él, cada puesto de trabajo es diferente a otro. Es esta variabilidad junto al número importante de tiempo que pasamos en ellos, lo que en SPRT nos ha llevado a ser conscientes de la necesidad de realizar cursos y sesiones adaptadas a estas circunstancias, y a que promovamos su aplicación en coordinación con las empresas y administraciones.

SPRT proporciona las normas y las herramientas que van a permitir a cada persona adoptar mejores posturas y movimientos adecuándolos a sus  características individuales y a las del medio en el que desarrolla su actividad.

Es una propuesta innovadora que consigue que, cada persona, utilice de la mejor manera posible su cuerpo en su entorno laboral, de forma que su rendimiento y su salud se vean recompensados.

Las sesiones son una combinación de educación postural práctica y ejercicios, los cuales, preferiblemente se imparten en el medio laboral, ya que ésta es la manera más efectiva de integrar y aplicar los principios de higiene postural, obteniendo unos resultados inmediatos.

  • Mejor conciencia corporal y dominio del esquema corporal
  • Aprendizaje de nuestras capacidades físicas.
  • Relajación muscular y disminución del estrés.
  • Mejora de los hábitos diarios.
  • Aprendizaje de las bases para conseguir salud postural, movimientos efectivos y disminución del dolor muscular.
  • Prevención de lesiones musculo-esqueléticas.