La actividad física es uno de los pilares de la salud y el bienestar de las personas independientemente de la edad, sexo o profesión que tengan.

Los deportes son un tipo de actividad física que puede ser altamente beneficiosa para las personas que los practican pero, al mismo tiempo también puede llegar a ser muy perjudicial dado que se somete al cuerpo a esfuerzos repetidos y posiciones forzadas.

Al practicar un deporte, la buena técnica deportiva es imprescindible, pero para que sea beneficioso para nuestra salud, es necesario que los movimientos y gestos implicados en ella estén adecuadamente realizados desde un punto de vista fisiológico, que el esfuerzo sea coherente con nuestra preparación física y que el cuerpo esté fascialmente equilibrado y muscularmente compensado.

La práctica de SPRT tiene un papel esencial en los deportistas porque mejora sus capacidades físicas (movilidad, fuerza, elasticidad y coordinación) dando como resultado una musculatura tonificada y elástica que estabiliza la columna ganando potencia, velocidad y control sin frenar ni bloquear los movimientos.  Proporciona un sistema neuromotriz equilibrado y funcionalmente adecuado, que no solo evita las lesiones y sobrecargas, sino que mejora el rendimiento deportivo.