INFORMACIÓN BÁSICA
- Mejora las capacidades físicas: movilidad, fuerza, elasticidad y coordinación
- Equilibra el sistema muscular, incidiendo al mismo tiempo en los procesos de organización y regulación motriz
- Mejora los hábitos posturales y favorece el desarrollo de nuevas estrategias y actitudes posturales menos nocivas y más fisiológicas.
- Tiene un efecto positivo sobre el dolor y el bienestar general,
- Se activan las fuerzas de estabilización de la columna y de las extremidades
- Modela las formas del cuerpo
El resultado es una musculatura tonificada y elástica que estabiliza la columna ganando potencia, velocidad y control sin frenar ni bloquear los movimientos.
Para ello, los ejercicios combinan los estiramientos y la tonificación con el control postural y la relajación. El resultado es un trabajo que respeta las características individuales de cada persona, porque induce al cambio a través de la búsqueda de respuestas más propiamente fisiológicas del individuo. Por ello, está indicado para todo el mundo y no requiere ningún tipo de preparación previa.
Aprendes una nueva manera de usar el cuerpo, tomas consciencia de tus capacidades y control de tus respuestas motrices. El resultado es una mejor adaptación postural a situaciones diarias conocidas, pero también ante situaciones extraordinarias, el cuerpo sufre menos y con menor desgaste.
evitando los esfuerzos de hiperpresión abdominal y los esfuerzos repetitivos o excesivos en las diferentes partes del cuerpo. Por eso, está especialmente indicado en:
- El tratamiento y prevención de lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias de origen postural o en las que la indicación sea el refuerzo muscular.
- Personas que tienen dolores de rodilla.
- Determinadas lesiones del hombro.
- Cuadros de artrosis, osteoporosis y dolores musculares.
- Personas con patologías y problemas de salud, de tipo cardiovascular, diabetes u obesidad cuya indicación médica como tratamiento complementario es el ejercicio físico.
- Mujeres embarazadas o que quieren recuperarse completamente en el post parto.
- Para el tratamiento o la prevención de problemas relacionados con la edad, como la osteoporosis, la artrosis.
- La pérdida de fuerza y elasticidad y algunos problemas de coordinación y equilibrio.
es un trabajo global y completo que equilibra la musculatura, la alarga y tonifica, de manera que se afinan las formas y se esculpen los contornos suavemente. SPRT estiliza la figura desarrollando una musculatura larga y tonificada definiendo el contorno de rodillas y tobillos:
- El trabajo intenso y completo sobre los abductores y músculos pélvicos modela los muslos y las caderas.
- El trabajo preferente del transverso abdominal y de los oblicuos modela la cintura.
- El trabajo sobre los brazos conlleva una musculatura natural que define las líneas de los hombros, brazos y cuello.
Pero también consigue alinear las estructuras, cambiar nuestra forma de llevar el cuerpo, de colocarnos, libera los movimientos para proyectar una imagen de ligereza, facilidad y elegancia.