¿Por qué SPRT?

 

Porque las exigencias psíquicas y físicas diarias que se graban en el sistema miofascial en forma de retracciones y acortamientos que condicionan y perjudican gravemente la forma en que nos movemos provocando dolores que nada tienen que ver con la edad ni con el desgaste natural de nuestro cuerpo, SPRT nos educa en el movimiento y nos enseña a evitarlos.

Estos desequilibrios tensionales de los que hablábamos, “descolocan” los huesos alterando los ejes articulares, imponiendo unos movimientos mas tensos y forzados y una inadaptación postural que mas tarde o mas temprano, afectara a las estructuras musculares, tendinosas y articulares por sobrecarga.

Las posturas inadaptadas y forzadas, los gestos tensos y condicionados son a la vez causa y consecuencia de una desequilibracion del conjunto miofascial. Por eso para solucionar dolores, evitar su aparición, optimizar nuestro rendimiento físico debemos:

  • Trabajar los elementos del sistema motriz: musculos, fascias y articulaciones en toda su dimensión y características.
  • Reprogramar el movimiento o reeducar la postura, respetando y trabajando con los procesos neurológicos que programan y regulan el movimiento, puesto que cualquier otra intervención que no respete las reglas que utiliza nuestro cerebro para organizar el movimiento estará forzando y adiestrando en vez de educando.

Los ejercicios y movimientos de SPRT, están diseñados y coreografiados, para combinar el trabajo de estiramiento (Stretching), relajación (Relaxation), fuerza y tonificación (Tonification) con la reconstrucción postural, a fin de equilibrar el sistema muscular y articular en toda su complejidad.