La postura y el estado físico son una de las grandes preocupaciones  de la era moderna, y especialmente durante este último siglo. La incidencia de dolores y patologías en la espalda y demás articulaciones, supone un problema social y económico demasiado importante como para no buscar soluciones.

El método SPRT es un innovador  sistema de trabajo corporal que tiene como objetivo la mejora de la salud y el bienestar de la persona.

Todas las actividades diarias tienen un impacto en nuestro cuerpo y por lo tanto en nuestra salud. Los esfuerzos, las posiciones mantenidas y los gestos repetidos,  se “graban” en el Sistema musculo-esquelético , y muchas veces, son el punto de partida de los dolores y lesiones que padecemos.

Para evitar estos efectos nocivos no basta sólo con trabajar los músculos y las articulaciones, hay que utilizar el cuerpo de la manera más saludable posible. Pero este “uso saludable” es complicado si tenemos en cuenta que  la mayoría de nuestros gestos y posiciones son respuestas automatizadas que están programadas de forma absolutamente inconsciente

La gran aportación del método SPRT es el abordaje del movimiento atendiendo a toda su complejidad, entendiendo que los procesos de programación motriz son la clave.

El método SPRT consigue mejorar la salud y el bienestar de las personas combinando la educación postural con un trabajo físico completo y equilibrado de estiramiento, relajación y tonificación muscular.

gimnasia-siglo-XXI_2