A diferencia de otros métodos, en SPRT nos basamos en trabajar físicamente de la forma más parecida posible a cómo funciona el propio cuerpo, y como éste diseña y realiza naturalmente los movimientos. Para ello, SPRT se fundamenta en un completo y moderno modelo fisiológico, que integra los últimos avances en la neurofisiología del movimiento, con la ergonomía y la biomecánica del aparato músculo-esquelético.

De este modo evitamos forzar estructuras y realizar esfuerzos innecesarios de incierto o incluso adverso resultado. El objetivo es rehabilitar el funcionamiento de los sitemas y reeducar la motricidad del cuerpo, no adiestrar.

leer más »

La gran aportación del método SPRT es el abordaje del movimiento atendiendo a toda su complejidad, trabajando no solo los elementos del aparato locomotor, sino también los procesos neurológicos responsables de la motricidad, algo fundamental para conseguir cambios significativos en la manera de movernos.

En SPRT, consideramos que nuestros movimientos y posturas son el resultado de un complejo conjunto de procesos que se producen en el Sistema Nervioso Central (SNC) y tienen su expresión en el aparato locomotor. El Sistema Nervioso programa, regula y adapta lo que el Sistema Miofascial ejecuta.

leer más »

[display-posts category=”blog-expertos” posts_per_page=”1″ include_date=”false” order=”DESC” include_excerpt=”true” image_size=”large”]

LOS VIDEOS DEL METODO SPRT: Un canal que te proporciona consejos prácticos para mantener una buena higiene postural y para aliviar los dolores de aquellas personas que padecen de forma recurrente alguna patología articular, muscular o de la espalda. Los videos, diseñados por el equipo profesional de SPRT, tienen un lenguaje cercano que te permiten ponerlos en práctica en tu día a día.

ir al canal de video »

 

 

[testimonialswidget_widget order=asc limit=1 random=true]